A 33 AÑOS DE LUCHA DEMOCRÁTICA, EL PRD MÁS VIGENTE QUE NUNCA. “NO” A LOS RETROCESOS QUE PONEN EN RIESGO LAS LIBERTADES


Ciudad de México, a 07 de mayo de 2022
• Desde el Monumento a la Revolución, liderazgos de la DNE, legisladoras y legisladores federales y locales, así como representantes del PRD en la República, celebran 33 años del partido del Sol Azteca con la consigna: “Aquí estamos y no te tenemos miedo AMLO”
• El PRD se encuentra fuerte, sólido y en pie de lucha por las causas de la gente: Zambrano
• Aquí nos quedamos los que pusimos los muertos para que en este país hubiera democracia: Cházaro
• El partido debe ir en unidad porque así se gana y ya se demostró
En el marco del 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), liderazgos de esta fuerza política enviaron un contundente mensaje al presidente de la República y a la titular de la jefatura de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum tras advertir que “quieren que el México democrático que conquistamos a base de luchas, se convierta en una dictadura; pero desde el corazón de la República les decimos: ¡López Obrador no te lo vamos permitir, no vas a acabar con las libertades políticas, los derechos y mucho menos con el PRD, no te tenemos miedo Andrés Manuel!”.
Hoy, el anhelo de una “Patria para todas y todos” es algo que se intensifica, sostuvo el líder perredista Jesús Zambrano Grijalva quien, con el acompañamiento de las y los miembros de la Dirección Nacional Ejecutiva, coordinadores e integrantes de los grupos parlamentarios en los congresos nacionales y capitalino, alcaldesas, alcaldes, y representantes del PRD en diversos estados de la República; aseguró que, hoy en día, la democracia está más presente que nunca y que, en esta “falsa cuarta transformación”, quieren que el México democrático que el PRD conquistó a base de luchas, se convierta en una dictadura.
Aunado a esto, recalcó que la pobreza, la inseguridad, desigualdad, violencia y los feminicidios siguen en aumento desde hace 4 años que tomaron el gobierno quienes hoy están hundiendo al país.
Zambrano Grijalva dejó claro que el PRD regresará los programas sociales porque son bandera de este partido «hay PRD para mucho tiempo, hay PRD para la igualdad de las mujeres, los derechos de los jóvenes, hay PRD que seguirá luchando por un medio ambiente sano, para que haya seguridad, transparencia y una República democrática».
Por su parte, la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras señaló que el PRD está más fuerte que nunca y cumple más de tres décadas de luchar contra el autoritarismo, la corrupción, la impunidad, la pobreza y la injusticia.
«Desde nuestro origen hemos llamado a la ciudadanía a hacer patria luchando por las causas de la gente y millones de mexicanas y mexicanas han participado en este proyecto. Hoy le decimos a la ciudadanía que hemos sido pilar en la lucha por un México democrático, más libre y justo; pero rechazamos el autoritarismo del gobierno federal», subrayó.
En este contexto donde se hizo un reconocimiento amplio de la lucha de las mujeres; la diversidad sexual; y las y los jóvenes y ambientalistas de este instituto político para lograr mayores espacios y justicia social, Luis E. Cházaro, coordinador de las y los diputados del PRD en San Lázaro enfatizó que en esta izquierda social demócrata permanecen quienes no aceptaron ir detrás de un caudillo; los que no corrieron tras “una chamba”. “Aquí estamos -dijo- los que nos quedamos con las causas de la gente, y los que pusimos los muertos para que en este país hubiera democracia”.
“Nos estamos reencontrando con las causas de la gente, de las mujeres, de los jóvenes, de los ecologistas, de los socialdemócratas… Cierto es que tuvimos un bajón; pero ya lo superamos. Hoy tenemos el respaldo de la gente que quiere que a este país le vaya bien y estamos muy contentos. La militancia, los jóvenes, las mujeres deben saber que vamos a seguir peleando por sus causas”, recalcó.
Por su parte, el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa saludó la presencia de las mujeres, los jóvenes, alcaldesas y alcaldes y legisladores que, con su trabajo permiten que hoy se esté recuperando gobernabilidad.
“Y así vamos a defender también a las instituciones, al INE, porque queremos que las elecciones sean democráticas y transparentes; se van a defender a las causas de la diversidad, de los adultos mayores, de todos y de cada uno de los representantes de la militancia del PRD, la paridad, la causa de las mujeres, de la lucha contra las violencias ¡Las queremos vivas, por supuesto! Y así vamos a estar en esa defensa permanente”, concluyó.