Se deben extremar las medidas preventivas para evitar un rebrote de COVID en Tabasco: Juan Manuel Fócil


Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.

Boletín, 463

 

• “Hay que tener mucho cuidado para evitar que se registre otra caída en la economía y una falta de ingresos”, indicó

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez hizo un llamado a no bajar la guardia y extremar medidas preventivas para evitar un rebrote de COVID-19 en el Estado de Tabasco.

Afirmó que la gente ha entendido que debe de cuidarse, esperemos que el gobierno del estado no se “cuelgue esa medalla” de que ya disminuyó el contagio y el número de muertes, gracias a ellos.

“No bajemos la guardia, a nivel nacional sigue estando alto el número de personas fallecidas, el contagio se está acelerando porque no se están siguiendo las medidas preventivas. No se está teniendo la sana distancia, el cubre boca, lavarse las manos cuando está uno fuera de su casa o en zonas que no están limpias”, dijo.

En videoconferencia de prensa, el senador del PRD comentó que hay países de Europa como España, Italia y Francia, que ya registran un rebrote, por lo que debemos tener atención y cuidado; en esta temporada que baja la temperatura, es más propicio para que el virus se propague.

“El país está por llegar a las 89 mil muertes, las medidas implementadas por las autoridades de Salud Federal no funcionaron, por lo que se debe tener mucho cuidado para evitar un rebrote y se registre otra caída en la economía y una falta de ingresos”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil reconoció a los tabasqueños por atender las medidas preventivas y lograr que se redujera el número de contagios y personas fallecidas, sin embargo, insistió que es necesario se siga atendiendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavarse las manos.

“Felicito a mis paisanos, recuerdo que hace tres meses, el gobierno del estado echaba la culpa a los ciudadanos, por el número de contagios que se registraban, ahora no dice nada, esperemos que ‘no se cuelgue la medalla’ de que los contagios y muertes han disminuido gracias a ellos”, concluyó.