Recopilan en el libro Del abuso al genocidio, crímenes de lesa humanidad, más de 20 años de genocidio en México


Ciudad de México, miércoles 07 de febrero de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Recopilan en el libro Del abuso al genocidio, crímenes de lesa humanidad, más de 20 años de genocidio en México

 

El senador Isidro Pedraza Chávez, presentó el libro Del abuso al genocidio, crímenes de lesa humanidad, del Maestro Alfredo Rojas Díaz Durán, del que explicó que la guerra, la trata y la droga están integrados en un solo eje financiero.

 

Detalló que en la compilación de más de 20 años de genocidio en México se destacan:  la matanza de 1968 de Aguas Blancas, el caso Radilla, la masacre de Acteal, el caso de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Durante la presentación señaló el libro culmina con la aseveración de que las organizaciones no gubernamentales, procuran aportar un granito de arena a la visibilización de esta problemática en México y en diversas partes del mundo

 

“Las ganancias que dejan las guerras, no tienen por objeto primordial la paz, sino la apropiación de las riquezas de un territorio como: el petróleo, el gas, el oro, el agua y todos aquellos materiales que utiliza la tecnología de punta, de telefonía y satelital”, subrayó Isidro Pedraza.

 

El libro Del abuso al genocidio, crímenes de lesa humanidad es la compilación de ensayos y columnas en países como Argentina, México, Bolivia, Uruguay, Guatemala, Puerto Rico y Colombia.

 

Estuvieron presentes el Maestro Alfredo Rojas Díaz Durán y los comentaristas, José Steinlenger y Enrique González Ruíz, Embajadores de diversos países.

 

 

 

0-0-0