Ley de Ingresos 2018 no es un cheque en blanco: Isidro Pedraza


Ciudad de México, jueves 26 de octubre 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Ley de Ingresos 2018 no es un cheque en blanco: Isidro Pedraza

 

El senador, Isidro Pedraza Chávez, aseguró que la Ley de Ingresos 2018 no es un cheque en blanco; sin embargo, reconoció que garantiza un blindaje financiero para el siguiente año.

 

“Daremos nuestro apoyo al dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, que por lo menos garantiza el blindaje financiero para el siguiente año. Nuestro voto no es un cheque en blanco, es un voto condicionado para mantener un diálogo permanente y constructivo en materia de seguimiento del desempeño de las finanzas públicas”, expresó.

 

Durante su intervención en tribuna a favor del dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, Pedraza Chávez dijo que se tiene una política fiscal que nada contribuye para mejorar la distribución de la riqueza, ya que México es un país con 52 millones de pobres.

 

El Senador del PRD, señaló que pareciera ser que la política de gastos fiscales y de condonación de deudas fiscales está hecha para las grandes empresas o contribuyentes asociados a las campañas presidenciales.

 

Apuntó que otro tema pendiente que es de responsabilidad del Senado es el diseño anquilosado del federalismo y el excesivo poder que ha concentrado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

“El actual esquema de coordinación fiscal ha fomentado la apatía y la dependencia de los Estados y Municipios que solamente esperan el dinero que la Federación les dará y ha creado un Todopoderoso Gobierno Federal”, puntualizó el representante por Hidalgo.

 

Como dato mencionó que de los 32 gobernadores que han administrado el país a la par del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo entre los 22 que son priistas han desviado alrededor de 258 mil 829 millones 185 mil pesos de los recursos públicos, de acuerdo con denuncias penales y resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

“Terminamos el sexenio con un doble discurso, por un lado los beneficios de la estabilidad de las finanzas públicas, y por otro lado, la negación absoluta de las limitaciones de la política económicas y el fracaso de las reformas estructurales”, criticó el Senador.

 

Lamentó que la forma en que fue aprobada la Minuta de la Ley de Ingresos, bajo presión de ser aprobada inmediatamente, ponga en evidencia las limitaciones del actual andamiaje institucional de pesos y contrapesos entre el Poder Legislativo con el Ejecutivo.

0-0-0