Reconoce Dolores Padierna trabajo realizado durante Segundo Periodo Ordinario de Sesiones


Intervención desde escaño de la senadora Dolores Padierna Luna, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse al cierre del  Segundo Periodo de sesiones.

 

Dolores Padierna Luna  (DPL): Presidente.

 

Yo también quisiera decir que nos encontramos en el periodo final de este periodo final de sesiones y es momento de agradecer a todos los que han hecho posible este intenso trabajo.
Agradecer al Presidente de la Mesa Directiva, al senador Escudero, un senador muy joven, pero muy talentoso, que llevó siempre una conducción muy correcta, y extiendo ese reconocimiento a toda la Mesa Directiva.

 

De verdad, a todas y a todos los que están ahí muchas gracias por todo su esfuerzo, por su condescendencia, a veces, con nosotros en el tiempo.

 

Fueron tiempo –por qué no decirlo- muy complicados, pero es necesario hacer un alto en el camino y decir que en este periodo hubo avances; yo quisiera destacar los avances en materia de derechos humanos, dos leyes históricas que por años o décadas se habían estado esperando, esta Ley de Tortura y la Ley de Desaparición Forzada, solo por citar algunas.

 

Pero dejamos también pendientes como el nombramiento de la Fiscalía Anticorrupción, que era un compromiso ante la sociedad; todos esos pendientes los habremos de subsanar.

 

Yo simplemente quisiera agradecer a todos al senador Puente, al senador Bartlet, al senador Herrera, al senador Gamboa que me han acogido como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD con mucha atención, con mucho  respeto y también con mucha gratitud hacia todos.

 

También a mi compañero Miguel Barbosa y a mis compañeros porque yo aquí no veo más que mucho trabajo y consideraciones para la responsabilidad que asumimos como senadoras y senadores.

 

Muy en especial al senador presidente.

 

Muchas gracias a todos.

 

0-0-0