PRI y PAN son lo mismo en su visión de país y en su visión económica: Miguel Barbosa


Intervención en tribuna del senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PRD, para rectificación de hechos durante el debate del acuerdo por el que se cita a comparecer a diversos funcionarios para explicar el aumento en el precio de combustibles y las tarifas de energía eléctrica.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Me quedé sorprendido del discurso hecho por la senadora Mariana Gómez del Campo, de verdad es una senadora muy esmerada, siempre activa en la coyuntura política, sobre todo en los temas del DF. Y en este tema que es muy importante porque es muy social, es de shock social los aumentos en los precios de la gasolina.

 

Yo la veo trabajando esmeradamente para ser candidata del Partido Acción Nacional a Jefatura de Gobierno, ahí la veo a Mariana haciendo labor y yo estaré aplaudiéndole en algunos eventos.

 

No sé si esa revelación le agrade al diputado Federico Döring, porque, digo… Gaby Cuevas no está, pero aprovechemos su ausencia para no hacer tan amplio este abanico. De aquí no va a salir. Bueno, es que tenía yo que hacerlo porque ha sido tan activa Marian que habría que tener una reacción.

 

Bueno, yo solamente quiero decirles que la pasada Legislatura fue muy intensa, muy intensa para el Congreso mexicano y efectivamente en este recinto, el de la Comisión Permanente, que es un salón de eventos del Senado de la República, llevamos a cabo el desahogo de los trabajos de las comisiones en el tema de la Reforma Energética, acá en este lugar.

 

Y de manera muy clara planteamos las cosas. El PRI y el PAN son lo mismo en su visión de país, en su visión de nación, en su visión económica. La diferencia entre los gobiernos panista y los gobiernos priístas no la ve el pueblo, no recuerda los 12 años de panismo diferentes a los 70 años de priismo y a estos cuatro de Peña Nieto, no las ve.

 

No las ve, Mariana, no se esmeren en ver que ahí hay una diferencia y que el pueblo la identifica, no se ve.

 

El tema energético, el tema fiscal, el tema de la Reforma Fiscal tenía muchas cosas, muchos elementos y por cierto muchos senadores del PRD votaron en contra de la Reforma Fiscal.

 

Así es que todos hemos hecho nuestra labor con convicción, muy enterados, muy convencidos  y sí ustedes son los corresponsables de la mayoría de las leyes aprobadas en esta sesión con el Partido Revolucionario Institución, sí lo son, asúmanlo.

 

La Reforma Energética es su modelo, y por cierto cuando dicen que “sí a la reforma y no a la implementación”, ustedes están metidos en la implementación, están metidos en la integración de los órganos derivados de la Reforma Energética, es prioridad para los grupos parlamentarios del PAN meter gente en los órganos y, si no, que alguien me desdiga y aquí le daré pruebas de ello.

 

Están metidos en la implementación y hay señoritos del PAN que están metidos en los negocios de la Reforma Energética.

 

Gracias.

 

0-0-0