Necesaria, la actuación coordinada de los tres órdenes de gobierno a favor de la sustentabilidad ambiental: Luz María Beristain


Las autoridades locales son las principales receptoras y solucionadoras de los efectos del cambio climático, por lo que resulta necesaria la actuación coordinada de los tres órdenes de gobierno a favor de la sustentabilidad, aseguró la senadora Luz María Beristain Navarrete.

 

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión Especial de Cambio Climático con el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, la legisladora del PRD sostuvo que, dado el incremento en la intensidad de los fenómenos naturales, resulta necesario actuar de inmediato en el cambio climático.

 

Beristain Navarrete señaló que el uso desmedido de los recursos naturales y la poca preocupación de algunos sectores de la población que anteponen sus intereses a los de la nación, contribuyen a recrudecer los efectos de inundaciones, sequias, pérdidas de cultivo, muertes de animales e incendios.

 

En este sentido, reconoció el trabajo realizado por el ICLEI en el acompañamiento que brinda a los gobiernos locales para poder enfrentar los embates de la naturaleza y poder ofrecer a la ciudadanía las herramientas para un crecimiento sustentable acorde al medio ambiente. 

 

Luz María Beristain informó que a lo largo de su trayectoria política ha estado muy interesada y ha dado seguimiento a los temas medioambientales, con el fin de incidir en las políticas públicas que se desarrollan en esta materia, pero enfatizó que el cuidado del medio ambiente es una tarea que debe preocupar e involucrar a todos.

 

Finalmente, la representante por Quintana Roo remarcó que la situación en materia de cambio climático es muy grave, por lo que los legisladores deben sumarse a la lucha social por revertir los efectos del cambio climático.

 

0-0-0