Comisión de Derechos Humanos aprueba nombrar a Olga Noriega para integrar consejo consultivo de la CNDH en reemplazo de Olga Sánchez


La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República aprobó el nombramiento de la doctora Olga Noriega como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en sustitución de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, a quien originalmente se había nombrado para el cargo.

 

En reunión de trabajo, la senadora Angélica de la Peña explicó que en la sesión anterior se aprobó el nombramiento de Olga Sánchez, sin embargo por complicaciones en una operación, la ex ministra recibió la instrucción de tener un receso importante para su recuperación.

 

“De tal manera que ante esta situación tenemos que tomar de decisión de sustituirla mientras se recupere”, dijo.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos apuntó que únicamente hubo dos mujeres que aplicaron para el puesto, Olga Sánchez y Olga Noriega, de tal manera que las sustitución sería mujer por mujer.

 

De la Peña Gómez sostuvo que Olga Noriega tiene todos los méritos y cumple con todos los requisitos indispensables respecto a su trayectoria y lo demostró en la comparecencia que tuvo.

 

La legisladora del PRD apuntó que está a punto de aprobarse el dictamen original que designaba a la ex ministra Olga Sánchez, por lo que la Comisión tendrá que solicitar a la Mesa Directiva del Senado que lo retire para sustituir el nombre por el de Olga Noriega.

 

 

0-0-0