Sugiere Beristain que movilidad sea tema obligado en Quintana Roo


  •  La senadora pide que la comisión sesione en otras ciudades
  •  Cancún ya tiene problemas de movilidad y contaminación
  •  Sin infraestructura adecuada, no sirven de nada programas de movilidad

 

La senadora Luz María Beristain sugirió que la Comisión de Movilidad sesione en diferentes ciudades de la República para trabajar de cerca con organizaciones de ciclistas, peatones y todos los que trabajen en pro de la movilidad y los espacios públicos.

 

En reunión ordinaria, la secretaria de la Comisión Especial de Movilidad reconoció el gran trabajo en esta materia que se hace en la Ciudad de México y que debería replicarse y ser tema obligado en otras ciudades como Cancún, Quintana Roo, o Mérida, Yucatán, donde no hay otras formas seguras de desplazarse más que en auto y transporte colectivo.

 

“Sería muy bien recibido por la sociedad y las ONG’s que la Comisión de Movilidad sesione en otras ciudades del país. (…) En Quintana Roo es una urgencia implementar los espacios adecuados para que la bicicleta y otros medios de transporte sean una alternativa real”,  explicó la senadora Beristain.

 

El presidente de esta comisión, Jesús Casillas, celebró la sugerencia de la senadora Beristain y destacó algunas acciones gubernamentales que se han llevado a cabo en Jalisco y Aguascalientes para minimizar el papel que actualmente tiene el “rey automóvil”.

 

Los integrantes de la Comisión propondrán que se constituya como una Comisión Ordinaria para que pueda tener un mayor impacto y trabajo conjunto con otras comisiones legislativas del Senado y no sólo para emitir opiniones.