Entraremos en recesión en dos o tres meses, advierte Luis Sánchez


Para el senador Luis Sánchez Jiménez, la recesión económica se comenzará a resentir dentro de dos o tres meses aproximadamente, ya que la devaluación del peso más la caída de los ingresos petroleros ponen en una situación de vulnerabilidad a las finanzas nacionales.

«México no está como dice el Presidente. No tiene esa economía, no hay avance. La cuestión económica está por los suelos: estamos entrando en una crisis que de continuar llegará a dejar a México en recesión”, indicó en entrevista el senador mexiquense.

El también Vicepresidente de Mesa Directiva manifestó que la devaluación del peso sumada a la caída de los ingresos petroleros golpeará fuerte a las finanzas de México.

«El cálculo que tengo es que este año vamos a dejar de percibir cerca de 500 mil millones de pesos. Hay pérdida en el poder adquisitivo y los productos derivados en la devaluación del peso. La sociedad va a sentir la crisis en dos o tres meses», precisó  Sánchez Jiménez ante medios locales e internacionales.

Sobre otros pendientes del Informe de Gobierno aclaró: «la inseguridad es el problema a tratar, no ha habido una política suficiente para atender ese tema, y vemos hechos cada día más graves”; subrayó “nos espantamos por los problemas que suceden en Europa cuando en México los migrantes centroamericanos a su paso por nuestras tierras sufren acoso, violaciones, mutilaciones y muerte”.

En Ayotzinapa, Veracruz, Jalisco o Tamaulipas la gente sabe que la inseguridad no bajó, acotó el legislador perredista.

Sánchez Jiménez recordó que años atrás el Gobierno afirmaba que la reforma más importante sería la energética, pero ahora la coyuntura los obligó a dar un giro discursivo: «advertimos que el mercado del petróleo era especulativo y podía caer, porque se avizoraban problemas; por eso ahora dicen que la más importante es la educativa».

Abundó, la educativa es una reforma «administrativa y no garantiza un aumento en la calidad»; explicó que: las evaluaciones a los maestros se han hecho pero no significa que haya un avance en la educación. Pero si hay un avance para detectar quienes están cobrando sin trabajar.

Luis Sánchez afirmó: “la crítica de Peña Nieto al populismo es sólo un discurso histérico, porque no sólo se refirió a López Obrador, sino también al llamado Bronco, hoy Gobernador electo de Nuevo León».

Por último, subrayó es lamentable que la Iniciativa privada e izquierda política coincidamos en un mal diagnóstico para México pero es la realidad.

-o-