Entrevista al senador Armando Ríos Piter sobre el tercer informe de gobierno de Peña Nieto


Entrevista al senador Armando Ríos Piter sobre el tercer informe de gobierno de Peña Nieto.

Pregunta: Mañana se cumplen tres años de gobierno de Peña Nieto ¿cuál es el balance? 

Armando Ríos Piter: Yo creo que es un año realmente de fracaso rotundo; este año o los doce meses que estamos evaluando arrancaron con el escándalo de Tlatlaya, seguidos porque en septiembre desaparecieron 43 jóvenes y la verdad histórica que quiso vender este gobierno jamás fue aceptada por la sociedad, y si ahí le vamos sumando pues hay escándalo tras escándalo.

El tema de la construcción del tren a Querétaro terminó que teniendo que ver con la Casa Blanca, la fuga del Chapo, 2 millones de nuevos pobres, la economía en una de las peores condiciones que ha presentado en los últimos años.

Me parece que es un año de fracaso, no hay mucho que esperar, sobre todo considerando que la última mala noticia que tuvimos fue la exoneración de parte de la Secretaría de la Función Pública sobre el tema de la Casa Blanca del Presidente.

Pregunta. ¿Básicamente son escándalos lo que ha afectado este gobierno en este año, o también una mala conducción?

ARP: Yo creo que estamos hablando de incapacidad en términos de enfrentar los distintos temas que están afectando al país, pero al mismo tiempo el tema o el hilo conductor de muchos de problemas que tiene el país tienen que ver con corrupción y con impunidad.

Corrupción en cada uno de los temas que he comentado e impunidad al no estar enfrentándolos y no querer corregir de manera adecuada frente a los malos resultados.

-=0=-