Ley para garantizar derecho a la alimentación será un tema trascendental en el próximo periodo de sesiones: Angélica de la Peña


La senadora Angélica de la Peña afirmó que la ley secundaria para garantizar el derecho humano a la alimentación será uno de los temas más importantes y trascendentales para abordar en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.

 

Al inaugurar el Encuentro del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, la legisladora del PRD señaló que está pendiente la dictaminación de una minuta enviada por la Cámara de Diputados que define los procedimientos de cómo tienen que trabajar el Gobierno, las instancias gubernamentales y la sociedad coadyuvante para garantizar el derecho fundamental a la alimentación.

 

Aseguró que es un tema que preocupa y ocupa a todas y todos los senadores, por lo que en el próximo periodo ordinario que inicia en septiembre se concluirá la revisión de tan importante materia.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos destacó el trabajo que ha realizado el Frente Parlamentario contra el Hambre desde el inicio de la Legislatura para cumplir con las obligaciones y tratados internacionales en materia de derechos humanos “tomando en consideración que la alimentación es uno de los derechos humanos más fundamentales, trascendentales, vitales de las personas”.

 

De la Peña Gómez reiteró que el derecho a la alimentación ya está inscrito en la Constitución y eso obliga a replantear en la legislación cómo asegurar que todos los mexicanos puedan gozar de éste.

 

“Cómo tienen que esforzarse las instancias gubernamentales, cómo desde el enfoque de la gobernanzas garantizar que todas al personas no sean discriminadas en este derecho fundamental que es ni más ni menos tener o no condiciones de desarrollo, de vida, que permitan que cada ser humano pueda concretar su proyecto de vida”, concluyó.

 

El evento contó con presencia de Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México; Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y María Augusta Calle, Coordinadora para América Latina y el Caribe del Frente Parlamentario contra el Hambre.

 

0-0-0