Reconocen senadores trayectoria de destacados deportistas de contacto


Los senadores Luis Sánchez Jiménez e Isidro Pedraza Chávez homenajearon y reconocieron la trayectoria de destacadas figuras del deporte nacional, como ex campeones mundiales de boxeo, luchadores profesionales, promotores y campeones de kick boxing.

 

Durante la entrega de reconocimientos llevada a cabo en el Senado de la República, el senador Pedraza Chávez señaló que los representantes de los deportes de contacto durante años han sido un referente nacional y destacan por su trabajo y dedicación.

 

Además, dijo, son un ejemplo a seguir y una oportunidad para las clases populares puedan superarse.

 

“Muchas de las figuras que han nacido desde abajo, desde la profunda retaguardia del pueblo, nos han consagrado a nivel internacional”, mencionó

 

En especial, dijo que la lucha libre ha puesto en alto el nombre de México a nivel internacional donde se han ganado campeonatos en Japón, América Latina y en varios países más.

 

“Han sido muchos de ustedes ídolos de nosotros, de nuestro hijos y de alguna manera es sano que un niño o un joven tenga una imagen de una deportista entregado a esta tarea”, mencionó.

 

El legislador por Hidalgo destacó que para el Senado es un privilegio rendir este homenaje y como representantes populares están atentos a todos los temas de la sociedad y a las necesidades de todos los sectores.

 

En este sentido, informó que continuarán impulsando la construcción de un hospital especializado en el Distrito Federal para todos los deportistas de contacto y que una vez que éste se haya concretado, seguirán trabajando para que en otros estados también se pueda contar con un atención médica para estos atletas.

 

Por su parte, el senador Luis Sánchez Jiménez destacó que la lucha libre mexicana es un referente a nivel mundial que ha tratado de ser emulada en otros países sin haberlo logrado.

 

Por ello, resaltó la importancia de que el Senado reconozca la labor de los deportistas de contacto y rinda un homenaje merecido a quienes han puesto el nombre de México en alto.

 

Fuerza Guerrera, Villano III; Villano IV y Villano V; Jesús Reyes, Máscara año 2000; Carlos Rosales, Adrián Domínguez “Tepaneca”, Amado López, Pablo Curiel Islas, Esteban Martos Núñez, Gonzalo Luna Rivera, y Johnny Boy Zárate, son algunos de los homenajeados este día.

 

0-0-0