Debemos construir el mejor andamiaje para garantizar la seguridad social de mexicanos: Miguel Barbosa


El senador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Estado tiene la obligación de proporcionar seguridad social a sus integrantes pues éste es un derecho inalienable, por ello hizo un llamado al Ejecutivo a colaborar en la construcción del mejor andamiaje para satisfacer esta necesidad.

Al inaugurar la Tercera Edición de la Semana de la Seguridad Social en el Senado de la República, el Presidente de la Mesa Directiva de este recinto parlamentario reflexionó sobre “cuál otro fin tiene el Estado como un ente sociológico, cultural, que gobierna una ciudad, que no es proporcionar seguridad social a su pueblo”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD consideró que la esencia del ejercicio del poder público está destinada a la protección de los integrantes de la sociedad y, como consecuencia, a dotarles de seguridad social.

En presencia del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; y de los directores generales del IMSS y del ISSSTE, José Antonio González y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente, Barbosa Huerta aseguró que el Senado está dispuesto a colaborar para analizar las mejores políticas públicas en la materia.

El senador se comprometió a que los poderes del Estado, tanto el Ejecutivo como el Legislativo, puedan construir el mejor andamiaje que atienda los asuntos de seguridad social.

“No se trata de un asunto de falta de voluntad, se trata de un asunto estructural que hay que atender, hay que atender de manera completa; no con populismos, no con palabras de simulación, no con expresiones que no llevan a nada más que a generar condiciones de atracción de quien las dice”, agregó.

Miguel Barbosa destacó que durante la Semana de la Seguridad Social se aborde el tema de la pensión de retiro, el cual consideró muy importante, y se dijo seguro de que se elaborarán productos que servirán de insumos para poder generar las mejores propuestas legislativas.