Ley de Transparencia contribuirá a erradicar malas prácticas sindicales que fortalecían poder del grupo gobernante: Isidro Pedraza


La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información permitirá erradicar la opacidad y el mal manejo de los recursos públicos, además de que contribuirá a erradicar las malas prácticas de los sindicatos que sólo fortalecían el poder del grupo gobernante, aseguró el senador Isidro Pedraza Chávez.

 

No obstante, el legislador por Hidalgo lamentó que la importancia de esta ley tome relevancia gracias a las lamentables condiciones de corrupción e impunidad en las que está país.

 

“La alternancia en el poder de las derechas no ha logrado que se evite, que se profundice en los vicios y en las prácticas de un poder autoritario que se niega de manera paulatina y sistemática a que los ciudadanos conozcan qué sucede con el manejo de sus recursos”, señaló.

 

Por ello, al fundamentar a favor del dictamen en lo general, Pedraza Chávez destacó que la Ley de Transparencia fortalece el tema de los derechos humanos y garantiza el ejercicio pleno de los ciudadanos a su derecho de acceso a la información.

 

Además, resaltó, en la nueva ley obliga al gobierno a transparentar el padrón de contribuyentes, “que es algo que siempre se ha negado a poder saber”; así como a informar el número de beneficiarios en los programas sociales.

“Vamos a poder transparentar esta rendición de cuentas de la información para que le quitemos el uso clientelar que hace la Secretaría de Desarrollo Social con los programas de combate al hambre”, sostuvo el hidalguense.

 

El senador Pedraza Chávez enfatizó que la transparencia es la aliada que necesitan hoy los políticos para poderle devolver la dignidad al papel que  desempeñan, por lo que se congratuló que la Ley también será aplicable al Congreso de la Unión.

 

Finalmente, reconoció que existen grandes avances en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para combatir la opacidad, la corrupción y la impunidad que laceran a la sociedad mexicana en todos los ámbitos.