Destaca Luz María Beristain importancia de revisar lineamientos sobre pueblos mágicos


Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Turismo con la Secretaría de Turismo, la senadora del PRD, Luz María Beristain, manifestó que la revisión de los lineamientos bajo los cuales funcionan los pueblos mágicos, es una acción productiva y de suma importancia para nuestro país.

 

Dicha reunión, en donde Beristain sustituyó al presidente de la comisión Félix González Canto, tuvo el objetivo de presentar los nuevos lineamientos que regularán la incorporación y estancia de los pueblos mágicos de México.

 

Estos lineamientos, anteriormente expuestos el 26 de septiembre del año en curso en el Diario de la Federación buscan incrementar la competividad y sustentabilidad de los pueblos mágicos, sostuvo la senadora.

 

Asimismo, en dicho encuentro se expuso la intención de incrementar el número de pueblos mágicos en el país, llevando la cifra de 83 a 100.

 

La secretaria de la Comisión de Turismo agradeció la presencia de los subsecretarios de SECTUR, Carlos Manuel Joaquín González y Francisco Maass Peña y resaltó que estas actividades son determinantes para la promoción de los pueblos destacados del país que además coadyuvan el desarrollo integral del Turismo en el México.