Exijo a la Secretaria de la Defensa Nacional que a la brevedad posible de información detallada de los hechos ocurridos el día de hoy: Encinas Rodríguez


A unos días de los hechos sucedidos en Tlatlaya, donde 22 personas fueron acribilladas. El día de hoy se suscitó un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano contra presuntos miembros del crimen organizado hechos que ha dejado seis personas muertas y cuatro detenidas. Los hechos tuvieron lugar en la comunidad Cerro de la Culebra, municipio de Luvianos  al sur del Estado de México cercano al Estado de Michoacán.

 

Al respecto el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, senador Alejandro Encinas exige que la Secretaría de la Defensa Nacional, de cuenta de  los hechos sucedidos, ya que destaca, que con la información con que se cuenta señala  que un convoy de soldados realizaban un patrullaje en la zona.

 

Por lo que, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional exigió al Gobierno Federal, Estatal y municipal que se aclaren los hechos y se dé información detallada al respecto, así mismo, reiteró su condena a los lamentables  enfrentamientos que se dan entre el ejército y civiles en tareas que corresponden a la autoridad civil.

 

Por último, el senador Encinas Rodríguez, destacó que en algunos medios de comunicación informan que seis civiles perdieron la vida y cuatro más fueron detenidos, por lo que, manifestó que es necesario que a la brevedad se aclaren los hechos y se  brinde la información detallada.