Presenta Miguel Barbosa tradicional altar de muertos en el Senado


El senador Miguel Barbosa Huerta presentó la tradicional ofrenda del Día de Muertos que como cada año monta el Instituto Belisario Domínguez y el Grupo Parlamentario del PRD.

 

En presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales; y los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PAN, Fernando Herrera Ávila; y del Partido Verde, Carlos Puente Salas, Barbosa Huerta destacó que el altar de muertos es una tradición que preserva la mexicanidad.

 

El coordinador parlamentario del PRD destacó que la ofrenda es un homenaje a los senadores que han fallecido en las LXII y LXIII Legislaturas, Manuel Camacho Solís, Alonso Lujambio Irazábal, Luciano Borreguín González, Mónica Arriola Gordillo y Braulio Fernández Aguirre.

 

Además, subrayó que la cultura mexicana sobre la muerte es de ironía, “entonces ahí vimos a un Emilio Gamboa que seguramente hasta muerto va a andar en helicóptero; a Ernesto Cordero que va a estar con su Coca de dieta; a Miguel Barbosa que va a estar con su scooter”.

 

El senador poblano resaltó que la ofrenda es parte de una tradición que es necesario conservar y que al mismo tiempo mantiene una relación fraterna con los senadores.

 

También asistieron los Senadores Ivonne Álvarez García, José Ascención Orihuela, Luis Humberto Fernández Fuentes, Zoé Robledo, José Francisco Yunes Zorrilla y Luis Sánchez Jiménez.

 

 

0-0-0