Llama Alejandra Barrales a actuar para devolver la paz a la ciudadanía


Alejandra Barrales

La senadora del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, exhortó al Senado de la República a actuar con responsabilidad para garantizar la paz y seguridad a la ciudadanía, así como trabajar para blindar a las instituciones y no sean infiltradas por la delincuencia.

 

“Déjenme decirles que el crimen organizado se está burlando de sus instituciones y de este Senado, no podemos quedarnos de brazos cruzados; hasta dónde tenemos que llegar para que este Senado se decida a actual y se decida a ir más allá de esta tribuna, qué vamos a hacer para darle una respuesta a la gente”, cuestionó.

 

Ante el pleno de la Cámara Alta, la legisladora por el Distrito Federal manifestó su solidaridad con los familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos en Iguala y reconoció que este tipo de acontecimientos debilitan la confianza en las autoridades.

 

“Se trata de la impunidad que debilita nuestra confianza en nuestras autoridades, debilita a nuestras instituciones, que nos debilita como sociedad, que finalmente nos roba la paz y la seguridad”, dijo.

 

Al argumentar sobre la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, comentó que lo importante de estos hechos obligan a los senadores a actuar de manera diferente y autocrítica

 

“Estamos obligados a reconocer que lo que hoy vive México es una completa descomposición y ante eso hay que reconocer que estos acontecimientos van a más allá de fronteras y partidos políticos, no hay un solo partido que no haya sido alcanzado por el crimen”, agregó.

 

Finalmente, hizo un llamado a los legisladores para conformar las comisiones que den seguimiento y respuesta a estos acontecimientos.