Senado muy interesado en la evolución de Notimex: Miguel Barbosa


Miguel Barbosa

Discurso pronunciado por el senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva Senado de la República, durante la presentación del informe anual de la Agencia de Noticias Mexicana, Notimex.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Gracias senador Larios y gracias a la Comisión de Gobernación por compartir con todos ustedes, con nosotros y desde luego que a don Alejandro Ramos Esquivel esta sesión en donde podamos recibir del responsable de Notimex: Agencia de Noticias del Estado Mexicano, una información, un informe sobre cómo están las cosas en la Agencia de Noticias.

 

Hay que tener presente que es en este Senado cuando las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal evoluciona de ser un organismo paraestatal, de participación estatal, a un organismo público descentralizado, sin estar sectorizado.
Entonces es importante porque el propósito de la reforma fue generar una agencia sin el control gubernamental, una agencia de noticias del Estado mexicano que promueva, desde luego, los vínculos de México en el mundo, que difunda los hechos que ocurren en México y los de mundo a México.

 

Y desde luego estamos interesados en mantener esa comunicación, estamos interesados en que evolucione esta agencia de noticias, y desde luego que podamos contar los mexicanos con una fuente de información confiable, imparcial y que desarrolle las actividades propias de los que implica todo el derecho a la información.
Así es que felicito a la presidenta de esta comisión, la senadora Cristina Díaz, para llevar a cabo este evento, esta sesión, y mantengamos mayor comunicación con el Senado de la República.

 

Yo tengo que retirarme para hacer otras cosas, pero desde luego se queda es su casa Don Alejandro.