Pide PRD que se respete la diversidad de las familias de la sociedad mexicana y la integración de éstas


Adolfo Romero

Intervención del Senador Adolfo Romero Lainas, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la Primera Reunión de trabajo de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

 

Adolfo Romero Lainas (ARL). Solamente para recalcar lo que esta comisión de la familia desea en todo el marco legal y en todo el marco humano.

 

Y quisiera nada más recalcar que mediante el establecimiento de políticas públicas y programas se respete la diversidad de las familias de la sociedad mexicana actual y la integración de éstas, promoviendo entre sus miembros el respeto, la libertad, dignidad y equidad de género entre los mismos.

 

El establecer políticas públicas y programas sociales efectivas que respeten y que apoyen a las familias indígenas  de toda la República Mexicana en cuanto a su forma de organización e integración, promoviendo la conservación de sus tradiciones, usos, costumbres, lenguas maternas, con estricto apego a la Constitución Mexicana y a los tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

 

Una vez más queremos dejar claro que esta comisión, ha sido formada con la única intención de preservar, coadyuvar y de fortalecer los derechos humanos de estas personas.

 

Es cuanto presidente.