En leyes secundarias de Telecomunicaciones, pide Zoé Robledo respetar espíritu de la reforma constitucional


Zoé Robledo

El Senador del PRD, Zoé Robledo se manifestó a favor del dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones por considerar que traerán numerosos beneficios para la ciudadanía a corto plazo.

 

Durante la discusión en lo general del dictamen de telecomunicaciones, el legislador por Chiapas resaltó que el proyecto de dictamen, pese a no ser la legislación ideal, es una mejor propuesta que la  iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, a la cual se le hicieron los cambios necesarios para respetar la letra y espíritu de la reforma constitucional.

 

“Hoy corresponde reglamentar la Constitución sin contravenirla, siguiendo su letra y su espíritu, y nunca perder de vista hacia donde deben estar orientados los esfuerzos del poder legislativo y en particular de la Cámara de Senadores: al bienestar de los ciudadanos, al bienestar de las mayorías”, señaló.

 

El legislador chiapaneco informó que el PRD  apostó por la construcción de una mejor ley a través del diálogo. “Nuestro reto es que esta legislación se mantenga actualizada”, mencionó.

 

Aseguró que esta ley debe traer beneficios a los ciudadanos en muy corto tiempo; beneficios como el fin del pago de llamadas de larga distancia, la portabilidad de su número telefónico con procedimientos sencillos y casi inmediatos.

 

Así como la llegada de dos cadenas nacionales de televisión y una más del Estado Mexicano; la aparición de nuevos y numerosos operadores virtuales de servicios telefonía celular; la creación de una red pública de internet; mecanismos de acceso a los contenidos de radiodifusión para las personas con discapacidad y el fin al oficialismo en los medios públicos.

 

“Son beneficios que no podemos regatear. Son beneficios que habrán de dibujar una nueva realidad para las telecomunicaciones y la radiodifusión en México”, sostuvo.

 

El Senador Zoé Robledo dijo que lo que está en juego en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, no es la disputa entre dos empresas casi monopólicas, ni el arbitraje del Congreso para favorecer a uno u otro grupo económico, sino  garantizar derechos y beneficios sociales.

 

“No olvidemos compañeras y compañeros senadores qué y a quiénes representamos en esta Cámara. No es a las empresas, no es a los intereses particulares, es a cada uno de los Estados de la Federación, de sus ciudadanos, es al pueblo de México”, finalizó.