Urgen políticas que garanticen abasto y calidad de alimentos, señala Isidro Pedraza


El senador Isidro Pedraza Chávez  expresó la necesidad de políticas públicas que garanticen la soberanía alimentaria a través del abasto y el incremento de la calidad de los alimentos.

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRD consideró que la autosuficiencia alimentaria es un tema que debe preocupar a los legisladores y ocuparlos en la  generación de políticas públicas para garantizar a largo plazo el abasto y la calidad de los alimentos que consumen los mexicanos.

 

En este sentido, el presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria reconoció que su comisión celebrado mesas de trabajo cuyo objetivo es conocer y  analizar alternativas que propicien el aprovechamiento del medio rural y las nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad de la alimentación y garantizar su abasto.

 

En el caso específico de la pesca y agricultura, el legislador por el estado de Hidalgo señaló que existen alternativas que no han sido explotadas al máximo y que pueden ser incorporadas a la dieta del mexicano.

 

También informó que el Programa Anual de Trabajo para el Tercer Año Legislativo de la Comisión contempla el fortalecimiento del fomento a la agricultura familiar, a los huertos escolares, a las hortalizas domésticas  y generar una cultura para el cuidado del campo desde la educación básica.

 

Finalmente, el senador Isidro Pedraza anunció que se llevará a cabo una reunión con legisladores y especialistas para conocer y analizar la problemática de la agricultura familiar y su futuro en México.

 

0-0-0