Una ofensa que Trump ponga un pie en nuestro país, protesta Angélica de la Peña


Angélica

La reunión del Presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump, candidato presidencial republicano, es uno de los mayores absurdos cometidos por la actual administración en materia de política exterior, la cual se ha caracterizado por la improvisación y falta de sensibilidad, afirmó la senadora Angélica de la Peña Gómez.

 

Simplemente es incomprensible, dijo la legisladora del PRD, que se abran las puertas a un personaje que ha insultado a todos los mexicanos, amenazado con perseguir y expulsar a nuestros connacionales residentes en los Estados Unidos y con “obligar” a México a pagar un muro antiinmigrante.

 

“Trump aterrizará en nuestro territorio cínicamente, sabiendo que es repudiado, pero que será celebrado por toda la ultraderecha racista norteamericana, es decir, pretende obtener una ventaja electoral valiéndose de la torpeza del gobierno mexicano cuando los sondeos lo ubican por debajo de Hillary Clinton en las preferencias del electorado estadounidense”, añadió.

 

La desfachatez de Trump, continuó de la Peña Gómez, no tiene límites, pues se hace acompañar por el senador por Alabama, Jeff Sessions, y el exalcalde de Nueva York RudolphGiuliani, ideólogos de su política antiinmigrante.

 

Jeff Sessions ha expresado que: “Lo que Trump propone es arreglar el problema de la inmigración ilegal y luego vamos a luchar con la gente que ha estado aquí desde hace mucho tiempo”.

 

RudolphGiuliani ha dicho: “No sabemos cuántos indocumentados hay en EU. Por eso Trump hará lo correcto, primero irá tras los criminales más peligrosos y luego por los menos peligrosos (…) En ese momento, sabremos cuántos ilegales no son criminales”.

 

La legisladora apuntó que la administración de Peña Nieto no sólo ha carecido de contundencia para fijar una postura en contra de las declaraciones de Donald Trump y así proteger a nuestros connacionales radicados en Norteamérica y a México como nación independiente y soberana, también adolece de sensibilidad ante el repudio generalizado en contra de este candidato racista.

 

“El PRD considera una ofensa la visita de Donald Trump a nuestro país y se une al rechazo manifestado por las y los mexicanos a este acto. Censuramos la actitud medrosa del gobierno de Enrique Peña  Nieto ya que actúa en contra de los intereses de nuestro país”, concluyó la senadora Angélica de la Peña.

 

 

-o0o-