TRATO PARA LA CARAVANA MIGRANTE, SOLO CONFORME A DERECHOS HUMANOS; SIN MILITARIZACIÓN DE FRONTERAS: MANCERA


Ciudad de México, 20 de octubre de 2018

*TRATO PARA LA CARAVANA MIGRANTE, SOLO CONFORME A DERECHOS HUMANOS; SIN MILITARIZACIÓN DE FRONTERAS: MANCERA*

El paso de la caravana migrante por México, no puede mostrar a una nación distinta al de un país huésped y respetuoso de los derechos humanos, en especial de las niñas y niños que acompañan a este grupo de personas procedentes de Centroamérica.

Así lo expresó el coordinador parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quién *consideró que la Cámara Alta debe actuar para frenar cualquier intento o decisión que implique fuerzas militares en la frontera sur de México*.

Esta postura -señaló- será una insistencia en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

La vocación del país -resaltó el senador- apunta más hacia una postura solidaria con los países de América central y sensible a las familias para que no sean separados sus hijos e hijas.

México no puede mostrar una postura distinta a lo que solicita respecto de connacionales, especialmente, mujeres, niñas y niños de origen mexicano que están en Estados Unidos, apuntó.

“En el Grupo Parlamentario del PRD -reiteró- nos parece fundamental cuidar a las niñas y a los niños que vienen en la caravana», ya que de lo contrario serían acciones lamentables.