Tenemos que terminar con las campañas negras y privilegiar el contraste de propuestas: Luis Sánchez


Ciudad de México, miércoles 21 de marzo, 2018

 

ENTREVISTA

 

Tenemos que terminar con las campañas negras y privilegiar el contraste de propuestas: Luis Sánchez

 

Entrevista realizada al senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión del día de hoy.

 

Pregunta (P): ¿…llegó el momento de debatir y poner sobre la mesa propuestas de país, proyectos de nación y dejarse de negativas, descalificaciones y peleas?

 

Luis Sánchez Jiménez (LSJ): Coincido con ese fuerte reclamo de los empresarios a la clase política mexicana. Me parece que es correcto que la mejor manera que tenemos para poder contar con elementos objetivos y poder decidir el voto es el debatir.

 

Los aspirantes a la Presidencia de la República, tienen que exponer públicamente su visión, sus propuestas, su forma de defender sus propuestas, sus razonamientos y me parece que es oportuno, además será el mejor vehículo para que se contrasten entre los aspirantes, su forma de ver a México y de cómo vamos a ir resolver cada uno de los problemas que enfrentamos.

 

Me parece, por supuesto, atendible esta petición.

 

En cuanto a las descalificaciones, por supuesto que la ciudadanía se cansa de estas formas que tenemos hoy de hacer política, que pretendemos con descalificaciones ganar el terreno.

 

No es así, me parece, la mejor forma es –como dicen los empresario- mostrando las ideas de cómo vamos a resolver la problemática que tenemos hoy.

 

P: Estamos a una semana de que inicien las campañas por la Presidencia de la República, ¿esperaríamos que fueran un periodo de propuestas, de altura de miras y dejar la diatriba fuera de todo este contexto político electoral?

 

LSJ: Las campañas negras, definitivamente, difícilmente van a desaparecer, es una parte preferida por algunas personas, pretenden bajar a los contendientes creando o tratando de crear un ambiente negativo hacia la persona.

 

Antes de estas proponiendo, creo que es el ataque lo que les ha caracterizado, el caso es el de Ricardo Anaya, cómo se le ha atacado usando a las instituciones, incluso, mal usando a las instituciones y dejándolas en ridículo.

 

Entonces creo que sí, que tenemos que dar paso a terminar con estas campañas negras, con esta forma de tratar de ensuciar la política en México.

 

P: ¿Este llamado es también para Ricardo Anaya, para que no siga utilizando este tipo de campañas negras?

 

LSJ: Es para todos los candidatos y la probable candidata, es para todos, absolutamente.

 

P: Gracias senador.