Sólo la consulta puede evitar el despojo: Luis Sánchez


Zoé Robledo, Luis Sánchez

El debate para la aprobación de las leyes secundarias ha iniciado ya en el Senado de la República con una violación al reglamento interno para los debates, ya que en las pretensiones privatizadoras en las leyes secundarias van más allá de lo aprobado en la reforma constitucional, indicó el senador Luis Sánchez.

Al recibir al colectivo #QueMePregunten el senador indicó que sólo la Consulta Popular puede evitar el despojo de tierras de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

Destacó que es previsible que la Reforma Energética pase sin modificaciones a favor de revertir la energía eléctrica al capital extranjero, ya que atenta contra los derechos de los ciudadanos, despojando así las tierras a ejidatarios afectando a 260 municipios de 12 entidades federativas así como alrededor de 400 hectáreas.

Los integrantes del colectivo encabezados por Charlie Monttana, Dagoberto Gama, Taty Bloody, Deals Olán del Grupo Maskatesta y Yolanda Ruiz, entre otros, manifestaron sus preocupación además por el tema de telecomunicaciones.

Al respecto, los senadores Luis Sánchez y Zoé Robledo defenderán las propuestas de las organizaciones no gubernamentales y de los colectivos que buscan mayor equidad en los medios de comunicación, sobre todo en la defensa de las audiencias.