Solicitud de 263 mil personas para que no se aplique el Cambio del Horario Estacional en Sinaloa requieren la atención del Senado: Luis Sánchez


Ciudad de México, jueves 15 de marzo, 2018

 

INTERVENCIÓN EN TRIBUNA

 

Solicitud de 263 mil personas para que no se aplique el Cambio del Horario Estacional en Sinaloa requieren la atención del Senado: Luis Sánchez

 

Intervención en tribuna del senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar a favor del dictamen con proyecto de decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

 

Luis Sánchez Jiménez (LSJ): Muchas gracias.

 

Compañeras y compañeros:

 

Seré breve, porque quien me antecede en el uso de esta tribuna fue muy prolífico en exponer las razones por las cuales se debe votar en el mismo sentido que viene este dictamen, a favor.

 

Miren ustedes. Hay pocas, muy pocas ocasiones en que la sociedad consensa un tema y lleva a la práctica su opinión.

 

Hay muy pocos casos que tenemos en el país, aun cuando la posibilidad está abierta para que la sociedad se manifieste.

 

Iniciativas Ciudadanas, como la que originan este dictamen, pues, verdaderamente las podemos contar con estas dos manos.

 

Pero además que motiven un dictamen positivo, pues la verdad, me sobran dedos de esta mano.

 

Esta iniciativa que tiene que ver con el cambio del Horario Estacional en Sinaloa, que 263 mil, más de 263 personas han firmado, y piden a este Senado se les apoye para cambiar ese horario, para que no se les aplique, pues, el cambio de horario, me parece que requieren la atención de todas y todos nosotros.

 

Reunir 263 mil firmas no es nada fácil en un estado como Sinaloa, pero tampoco es fácil en ningún otro estado, y creo que el esfuerzo que hicieron quienes promovieron esta iniciativa, esta Iniciativa Ciudadana, pues merece consideración y merece que se les apoye.

 

Todo iba bien, todo iba bien, en comisiones pasó sin problema, pero se descompuso la semana pasada, algo sucedió, algo sucedió que motivó que algunos empresarios, en efecto, salieran a decir que esto perjudicaría, contrario a lo que se está estableciendo, fueron menos de diez empresarios que se manifestaban en ese sentido contra 263 mil ciudadanas y ciudadanos que se manifiestan en un sentido contrario.

 

Por eso, por eso es que yo les exhorto a que votemos en el mismo sentido que viene el dictamen.

 

Que podamos decirles a estas más de 263 mil personas, habitantes de Sinaloa, que el Senado está a favor de su iniciativa.

 

Muchas gracias.

 

0-0-0