Senadores del PRD proponen modificaciones en materia fiscal en beneficio de los mercados públicos


Los senadores Rabindranath Salazar, Mario Delgado y Dolores Padierna expresaron su apoyo a la propuesta presentada por líderes comerciantes y microempresarios para generar condiciones justas en materia fiscal.

En reunión con representantes del pequeño comercio, Rabindranath Salazar recordó que la posición del PRD frente a la Reforma Hacendaria fue en contra, pues ya advertían los problemas que actualmente se presentan.

“Debemos hacer que los pequeños comercios crezcan y puedan generar más empleos, porque en lugar de hacer esto, se pone cada vez más complicado el asunto, facturaje electrónico, la no consolidación de las empresas, en fin, una serie de cosas que evitan que haya un adecuado crecimiento”, dijo.

Por su parte, el senador Mario Delgado señaló que a pesar de que los ingresos del Gobierno han crecido en un 11 por ciento, no se ha avanzado a nivel social en materia de empleo y poder adquisitivo para las familias.

En este sentido, explicó que el Gobierno adquiere mayores ingresos a través de las familias, empresas y pequeños comerciantes, quienes tienen que dejar de emplear, crecer o de invertir por darle ese dinero al gobierno.

“Tenemos un gobierno depredador, que lo único que le interesa es que su caja suene, no importa ni de dónde venga  ni qué consecuencias tenga”, apuntó.

Además, agregó que aunque la cifra de inflación en México se coloca como la más baja en los últimos 30 años, esto no beneficia a la sociedad pues la canasta básica se encuentra encarecida.

A su vez, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, lamentó la situación fiscal injusta de los pequeños comerciantes, quienes sostienen un 85 por ciento del empleo del país, a diferencia de los grandes empresarios que, gracias a pactos, pagan un porcentaje mucho menor en relación a sus ingresos.

“Con que los ricos pagaran 30 por ciento de Impuesto Sobre la Renta, con eso se resuelven todos los problemas fiscales de la falta de ingresos en nuestro país”, aseguró Padierna.

En consecuencia, la integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público propuso el restablecimiento del Régimen de Pequeños Contribuyentes, REPECOS con la finalidad de otorgar equidad y beneficios para la gente dedicada al micro comercio.

Para finalizar, los senadores Salazar, Delgado y Padierna se comprometieron a tomar en cuenta el documento presentado por los representantes de mercados públicos para gestar una nueva propuesta que modifique la Ley a fin incentivar y hacer crecer este sector.

0-0-0