Senadores del PRD lamentan fallecimiento de la legisladora Mónica Arriola Gordillo


Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD lamentaron el fallecimiento de su compañera legisladora del partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, y expresaron su pésame en el pleno del Senado de la República.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta extendió el pesar de la fracción a los familiares y colaboradores de la senadora Mónica Arriola; “hemos perdido una compañera de esta gran familia que se llama Senado de la República”.

 

El senador destacó que el Senado de la República está de luto y ésta es la cuarta ocasión en que un moño negro se coloca en el salón de plenos.

 

En ese sentido, agregó, “le propongo a la Mesa Directiva que haga una reflexión sobre una crónica parlamentaria, ya tenemos cuatro compañeros fallecidos, que podamos recoger en una crónica parlamentaria el trabajo de nuestros compañeros fallecidos, hagamos memoria de su trabajo”.

 

La senadora Dolores Padierna Luna lamentó la prematura muerte de la senadora Mónica Arriola, a quien reconoció su labor realizada en materia de género y el impulso que dio a programas como el de Atención a Mujeres Jóvenes con Cáncer de Mama.

 

“Ella  luchó y trabajó incansablemente contra el cáncer, ella lo sufrió en carne propia y a pesar de ello permaneció fuerte y con la sonrisa a flor de piel”, mencionó la vicecoordinadora del PRD.

 

Padierna Luna hizo un exhorto a poner atención en estos temas y derribar las barreras mortales del cáncer.

 

La senadora Angélica de la Peña Gómez pidió que en el dictamen de la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición entre Particulares se tome en consideración la memoria de la senadora Mónica Arriola y su ardua labor en la materia.

 

0-0-0