Senado de la República debe trabajar en una propuesta sólida para superar el rezago económico: Cuauhtémoc Cárdenas


Discurso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante la inauguración de la 9° Reunión Plenaria del GPPRD.

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, (CCS): Primero agradecer la invitación que me he hecho la fracción del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República; agradecer muy cumplidamente a mi amigo, el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción; a todos los senadores y senadoras.

 

Sin duda, al doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno de la Ciudad de México; licenciado Arturo Núñez, gobernador del estado de Tabasco; amigos todos.

 

Pues decirles que me he encontrado con el conocimiento de la buena noticia de que el Senado de la República, la fracción del Partido de la Revolución Democrática está trabajando en una iniciativa que tiene que ver con, yo la llamaría la contrarreforma educativa, para buscar una solución al problema que estamos viviendo en toda la República.

 

Me parece que ésta es una iniciativa que será de gran importancia, además de que pueda buscarse que tenga sustento y apoyo de la ciudadanía para que esta iniciativa pueda llegar con más fuerza a ser discutida en el Senado de la República y pueda ser aprobada como búsqueda de una solución a un problema que nos está afectando en todos sentidos en la vida pública de nuestro país.

 

Yo espero que este periodo de sesiones en el que estará nuevamente participando esta fracción de senadores esté, como lo ha estado hasta este momento, buscando en todo momento contar con mejores leyes que nos permitan superar los muchos problemas que tiene actualmente el país.

 

Creo que el Senado de la República debiera buscar una propuesta sólida para que podamos superar esta situación de rezago económico, de no crecimiento que tenemos.

 

Y en esto será fundamental que el Senado siga luchando, como lo ha hecho desde que se iniciaron las discusiones sobre la Reforma Energética para que podamos recuperar los textos que han sido modificados en los artículos 25, 27 y 28 constitucionales en materia del petróleo y del servicio público de electricidad.

Me parece que esto es fundamental para que el país pueda recobrar la posibilidad de desarrollarse con autonomía, sin presiones y sin dependencia del exterior. Y en esto, sin duda alguna, el Senado de la República será fundamental y fundamental el papel que en ello juegue esta fracción de senadores del Partido de la Revolución Democrática.

 

No quería yo extenderme más. Saludar con afecto a los amigos senadoras y senadores aquí presentes, a los invitados. Me da mucho gusto que en esta sesión se encuentren las hijas de nuestro querido y recordado amigo Manuel Camacho.

 

Muchas gracias.

0-0-0