Se reúnen senadores del PRD con Consejo Coordinador Empresarial.


BOLETÍN

Se reúnen senadores del PRD con Consejo Coordinador Empresarial

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado se reunió esta tarde con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para discutir las reformas pendientes en la actual Legislatura y las cuales son de suma importancia para la estabilidad y crecimiento del país.

En dicho encuentro estuvieron presentes los senadores: Luis Sánchez Jiménez, Angélica de la Peña Gómez, Martha Palafox Gutiérrez y Celestino Cesáreo Guzmán. De parte del CCE se contó con la presencia de su presidente Juan Pablo Castañón, así como del Director de Enlace Legislativo, Ignacio Lascuráin.

Tanto los legisladores como los empresarios coincidieron en la importancia de la reforma al artículo 102 Constitucional para que México cuente con una Fiscalía General de la República como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio.

Otro de los temas fue la Ley General de Mejora Regulatoria, en donde el GPPRD se comprometió no sólo a analizar la minuta que recibió hoy de la Cámara de Diputados, sino a impulsar todos los acuerdos de las Juntas de Coordinación Política que hayan tenido alto consenso como ocurrió en el caso de este dictamen.

En cuanto a justicia laboral, los senadores argumentaron su posición, y acordaron reunirse próximamente con el Consejo para analizar a fondo alternativas, e impulsar elementos comunes.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener un diálogo abierto que abone en la culminación de procesos legislativos que beneficien tanto al sector empresarial como a los trabajadores.

0-0-0