Se reúne Antonio García Conejo con representantes empresariales


Ciudad de México, 06 de mayo de 2020.

Boletín, 388

 

Otorgar incentivos fiscales, créditos a tasa cero y certificaciones de buenas prácticas son algunos de los planteamientos para reactivar la economía

El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo urgió a impulsar acciones en conjunto con el sector hotelero y restaurantero, para reactivar el turismo, uno de los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Durante un encuentro en el Estado de Michoacán, representantes empresariales propusieron una serie de medidas para hacer frente a la crisis económica como: otorgar incentivos fiscales, créditos a tasa cero y certificaciones de buenas prácticas frente a la pandemia.

Antonio García Conejo recogió las propuestas de los empresarios para presentar un documento ante el Gobierno Federal y Estatal. “Tenemos que apoyar a los empresarios, porque apoyarlos, es ayudar a la clase trabajadora, a quienes tienen la necesidad de llevar un sueldo a casa”, enfatizó.

El senador del PRD se comprometió a trabajar en conjunto a fin de que sus propuestas sean escuchadas, ya que la crisis sanitaria ha puesto en riesgo su capital e inversión. Agregó que el sector turístico emplea a 10 millones de personas y hasta el momento suma pérdidas por más de 500 mil millones de pesos.

A la reunión, que se realizó bajo medidas sanitarias acudieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández; de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Flores y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús Antonio Macier, todos del Estado de Michoacán.

Así como Judith Mora de la Asociación de Hoteles de Morelia; Juan Manuel Abud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán y Raymundo López del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM).