Ríos Piter solicitó no apresurar la dictaminación de las modificaciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos


El senador Armando Ríos Piter solicitó reconsiderar la ruta para la dictaminación de la iniciativa por la que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por considerar que el planteamiento no genera oportunidades de desarrollo a todas las entidades

 

“Me parece que aquí lo que tenemos de tener es una visión equilibrada de los retos que tiene una iniciativa de este tipo, sobre las áreas de oportunidad y sobre los potenciales riesgos”, mencionó.

 

En este sentido, el legislador por Guerrero pidió no apresurar la dictaminación y garantizar que todas las entidades de la república se vean beneficiadas con la aplicación de estas reformas.

 

Señaló que debido a lógica de las infraestructuras que hay en el país sólo generará beneficio aduanero y migratorio a los estados del norte.

 

“Al no tener pre-seleccionado a un lugar como el de Acapulco, solamente retomo el potencial que en términos migratorios para la parte turística ofrece Acapulco, al no estar priorizado no tendrá una precondición artificialmente diseñada en la ley para que un lugar como Guerrero se beneficie con una ley de este tipo”, dijo.

 

Por ello, pidió analizar detalladamente la iniciativa y garantizar que su impacto positivo abarque a todas las entidades de la República.