Reforma Energética, una más de las políticas neoliberales que se han implementado en México sin beneficios reales


Fernando Mayans

Las políticas neoliberales sólo han significado la privatización de áreas estratégicas económicas y la reforma energética no es la excepción, aseguró el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal.

“El resultado del proyecto neoliberal en México ha sido un desmantelamiento de Estado y el resultado es la desigualdad social. Dejar hacer, dejar pasar”, mencionó.

Al presentar su voto particular en contra del dictamen por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas, el Legislador por Tabasco informó que en 40 años la pobreza se ha incrementado en 58.2 por ciento derivado de la implementación de políticas neoliberales.

Sostuvo que las leyes secundarias en materia energética son un proyecto que pretende responder a las exigencias de los intereses trasnacionales que han obstaculizado y avasallado el progreso y bienestar de la población.

“Sólo miseria y humillación traerán al pueblo de México”, sentenció.

Fernando Mayans aseguró que el 75 por ciento del pueblo de México reprueba esta reforma y será confirmado en el 2015 con la consulta popular.

Finalmente, hizo un llamado a los Senadores a reflexionar su voto y defender el interés nacional y no el de los particulares.