Reforma energética pone en riesgo la paz social, alertó Fidel Demédicis


Fidel Demédicis

La aprobación de reformas que entregan el sector energético a manos  trasnacionales y van en contra del interés nacional, provocará movilizaciones sociales que violentarán la paz social, alertó el senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo.

 

“Seamos responsables, no juguemos a ver hasta dónde aguanta el pueblo, porque entonces éste no reaccionará por los medios oficiales, sin duda tomará la justicia en sus manos y entonces no habrá contemplaciones contra los que con sus hechos traicionan los sagrados sentimientos e ilusiones de nuestra nación”, señaló.

 

Fidel Demédicis Hidalgo sostuvo que las leyes secundarias en materia energética, son privatizadoras, entreguistas, debilitan al Estado en las áreas estratégicas como son los energéticos y sólo empobrecerán más al pueblo mexicano.

 

“La Reforma energética tiene como objetivo contundente que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad se conviertan en empresas del Presidente, donde el centralismo presidencial, como en los tiempos de la dictadura perfecta, sea quien elija a los miembros del Consejo de Administración”, sostuvo.

 

Al referirse en contra del dictamen por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, el legislador por Morelos aseguró que lo contemplado en él, sólo conduce a la aniquilación de ambas empresas.

 

Aseguró que lo que se pretende con las leyes del tercer dictamen, Pemex y CFE, bajo la reciente figura del Empresas Productivas del Estado, pasan a ser personas del derecho privado, eliminando cualquier vínculo con el régimen legal de las empresas paraestatales, “debilitándolas”.

 

“Lo anterior asegura su fracaso ante el predominio de las empresas privadas, se fincan responsabilidades de manera discrecional” finalizó.