Reforma energética, dictado hecho por Estados Unidos


Fernando Mayans

Las reformas secundarias en materia de energía son un dictado hecho por Estados Unidos a los legisladores del PRI, PAN y Verde, afirmó el senador del  PRD, Fernando Mayans Canabal.

 

Al presentar su voto en contra del cuarto y último dictamen de las leyes secundarias en materia energética, el legislador por Tabasco aseguró que los promotores de dichas reformas carecen de argumentos para seguir sosteniendo la gran mentira  de que el sector energético no se privatiza y por eso no acuden al debate.

 

“Como se ha venido viendo en este teatro parlamentario pues nosotros hemos expuesto algunas alternativas de cambio, sin embargo ya el voto mecánico, en automático, ya la línea está dada y no hay manera de hacerle ningún cambio”, agregó.

 

El Legislador del PRD reiteró que lo que las leyes secundarias en materia energética promueven es el despojo de un legado que ha costado muchas vidas de mexicanos para construir el Estado-Nación que ahora somos.

 

Y advirtió que aún hay forma de detener este “despojo a la Nación” por medios legales y pacíficos, mediante la fuerza de la razón de la consulta popular que se realizará en 2015.

 

“Los mexicanos detendremos esta andanada entreguista, México no debe ser un subordinado más en el mundo global, debe ser un Estado-Nación protagonista, dueño de su futuro, un socio comercial respetado y respetable en los mercados energéticos del planeta, un Estado-Nación que genere con su patrimonio verdaderos beneficios sociales, culturales, políticos y económicos que merece y necesita el pueblo y el país”, puntualizó.