Recibe Isidro Pedraza condecoración del Parlamento Internacional de la Educación


El Parlamento Internacional de la Educación reconoció la trayectoria profesional y docente del senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, y le otorgó la credencial de Ministro de dicho parlamento.

 

Al recibir esta condecoración, el senador por Hidalgo sostuvo que el reto que representa su incorporación al parlamento también es la oportunidad para resolver los rezagos que México tiene en materia de educación y para contribuir  en la formación de jóvenes que se beneficiarán con este intercambio.

 

En presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, el presidente del Parlamento Internacional de la Educación, Julio Lebrun Magde, así como de diversas autoridades, Pedraza Chávez destacó la importancia de la educación en el desarrollo del país y como herramienta para contrarrestar el clima de violencia que vivimos.

 

“La educación y la cultura son la herramienta con la que tenemos que desterrar esta ola de violencia; tenemos una urgente necesidad de cobijarnos en esta herramienta para poder dar la transformación y los pasos donde reclama México hoy caminar, y solamente así vamos a poderlo lograr”, dijo.

 

Asimismo, el hidalguense se comprometió a dar lo mejor desde su trabajo legislativo para que esta nueva relación de colaboración tenga el mejor resultado.

 

“Este reto que cada día significa ser un servidor público, un representante popular, y comprometernos más en aras de este parlamento que hoy integramos y conseguimos en la Ciudad de México, nos compromete más a entregar parte de lo mejor de nosotros”, agregó.

 

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta reconoció la labor realizada por Isidro Pedraza y que le hizo merecedor una condecoración por parte del Parlamento Internacional de la Educación.

 

Advirtió que el gran reto que enfrentará la recientemente aprobada Reforma Educativa será la pobreza y la inequidad y coincidió en que la educación puede ser una herramienta para resolver la “pérdida de valores” que enfrenta el país.

 

Miguel Barbosa también fue condecorado por el Parlamento Internacional de la Educación con la medalla de Ministro de Honor.

 

El ingeniero Julio Lebrun afirmó que “en la vida, actividad educativa, o en la vida empresarial, siempre los efectos de desarrollo se logran a través de la educación”.

 

En ese sentido, mencionó que el Parlamento Internacional de Educación se dedica especialmente a coordinar actividades educativas, con el fin de lograr un acercamiento con los países desarrollados, por lo que celebró la integración de autoridades mexicanas a éste.

 

En el evento, el senador Alejandro Encinas también fue reconocido como delegado embajador del Parlamento Internacional de la Educación.