Que ser joven y político en México no sea más símbolo de frivolidad: Zoé Robledo


Intervención desde escaño del senador Zoé Robledo A., del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del senador Luis Fernando Salazar.   

 

Zoé Robledo A., (ZRA): Muchas gracias, senador presidente.

 

Senador Salazar, simplemente desearte mucho éxito en lo que emprendas.

 

Coincido con quienes han dicho que ojalá no vuelvas al Senado porque tu trabajo te lleve a otras aéreas de responsabilidad.

 

Y efectivamente, a todos los que tenemos menos de 40 años nos llama y nos convoca el día de hoy a que ser joven y político en México no sea más símbolo de frivolidad, de corrupción ni mucho menos de falta de liderazgo.

 

Hoy estás llamado a un reto generacional de lo más importante, sin duda son muchos los que se tienen que ir, en 17 estoy seguro que se van a ir. Y seguramente después de eso, como decimos en mi tierra “la mazorca se van a empezar desgranar” y todos aquellos que se deban de ir, se van a ir.

 

Felicidades, felicidades por ese discurso tan valiente y mucho éxito, estoy seguro que los coahuilenses tienen un futuro mejor en su horizonte y tú representas una opción sin duda en ese sentido. Felicidades, mucho éxito, Luis Fernando.

 

0-0-0