¿Qué opinas de la decisión de Mancera de pedirle la renuncia a su gabinete? / Publimetro


La decisión del jefe de Gobierno de evaluar el cumplimiento de objetivos y compromisos con la ciudadanía de los miembros de su gabinete, no sólo es acertada, sino que representa un modelo que debería replicar tanto el Gobierno federal con los de las 31 entidades.

La ciudadanía desde hace 18 años ha refrendado su confianza en Gobiernos de izquierda, administraciones que han cumplido los compromisos y que han convenido al Distrito Federal en el mejor modelo de Gobierno del país, y del cual se han replicado políticas y derechos a nivel nacional y en los estados.

Por ello, con esta decisión, una vez más la ciudad se pone a la vanguardia en la forma de hacer Gobierno. Todos los que desempeñamos una labor pública debemos ser permanentemente evaluados por la ciudadanía; por ello es urgente la incorporación de figuras como la revocación de mandato, que permita a los ciudadanos evaluar el desempeño de Gobierno y de sus representantes, con el fin de que sean retirados del cargo en caso de no cumplir con sus compromisos.

Esta atención emprendida por el jefe de Gobierno es una de las decisiones más importantes que se ha tomado a nivel país en los últimos años, ya que no sólo está ejerciendo su facultad de remover libremente a los miembros de su gabinete, sino que someterá su Gobierno a una profunda revisión del desempeño que ha tenido. Sin duda, esta decisión traerá grandes beneficios para la ciudad y sus habitantes.