Propone MAM evitar seguridad privada en los estadios de fútbol  


 

  • El Coordinador del GPPRD insistió en que debe aplicarse el Manual Estadio Seguro que se presentó en 2015

 

El Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, insistió en que no puede repetirse una situación igual o similar a la que ocurrió en el estadio de Querétaro el pasado 6 de marzo; por ello propuso que la seguridad al interior de los estadios sea responsabilidad del gobierno estatal y no de empresas privadas.

Luego de la reunión que sostuvo la Junta de Coordinación Política con el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, el legislador reiteró la importancia de aplicar el Manual de Estadio Seguro que presentó en 2015, cuando fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dicho documento recopila medidas para garantizar la seguridad antes y después de los partidos. En ese sentido, destacan el trabajo conjunto que deben hacer autoridades gubernamentales y directivos de clubs de futbol para trazar rutas de transporte público, establecer rutas de conducción segura de los equipos, desplegar dispositivos para la detección de diferentes objetos que puedan ser utilizados para agredir e, incluso, productos con material inflamable o combustible.

Igualmente, contempla combatir la reventa de boletos e instalar centros de mando en cada uno de los eventos deportivos de esta índole. Cabe señalar que el Manual Estadio Seguro fue el primero homologado en todo el país y se implementó por primera vez en la capital del país en julio de 2015.