Propone Fidel Demédicis que el Gobierno federal impulse la agricultura familiar como una forma de combatir el hambre


El combate al hambre debe ser una prioridad para el Gobierno federal, aseguró el senador Fidel Demédicis Hidalgo, quien solicitó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación promover e impulsar la agricultura familiar como alternativa para abatir este problema nacional.

 

Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural con el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Manuel Verdugo Rosas, el legislador por Morelos destacó que el apoyo gubernamental es fundamental para poder dar respuesta a los campesinos y las familias con menos recursos.

 

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural lamentó que no todos los gobiernos de los estados estén en la disposición de ayudar a sus productores.

 

“Es importante que hoy le podamos decir a los productores: ya hay un recurso ahí por si te afectó la helada, te afectó la sequía, te afectó cualquier otro fenómeno natural”, dijo.
Respecto al seguro catastrófico, Fidel Demédicis confió en que la gestión de Verdugo Rosas empleará los recursos de manera adecuada para atacar uno de los problemas más difíciles de México, el hambre.