Presenta Luis Humberto Fernández iniciativa para fortalecer el combate a la corrupción al interior del Poder Judicial


Conferencia de prensa del senador Luis Humberto Fernández Fuentes, del Grupo Parlamentario del PRD, para presentar una iniciativa que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de responsabilidades administrativas.

 

Luis Humberto Fernández Fuentes, (LHFF): Buenos días.

 

Bueno, básicamente es para compartirles una iniciativa que acabos de presentar  en materia de combate a la corrupción.

 

En este sentido, como ustedes saben, aprobamos las leyes de combate a la corrupción, del Sistema Nacional Anticorrupción, y esto implica una reforma al Estado mexicano.

 

¿Esto qué significa? Adecuar todo el aparato de todos los poderes y todos los niveles al combate a la corrupción, cosa que no había sido diseñado así el Estado mexicano.

 

En este sentido es importante no detenerse, seguir adelante, dar pasos para adecuar otras instancias.

 

La iniciativa que presentamos básicamente es para dar mayor potencia y adecuar el aparato que tiene el Poder Judicial de la Federación y adecuarlo a las nuevas necesidades del sistema.

 

Esto es importante, por qué, porque el Poder Judicial no está sujeto a la Secretaría de la Función Pública o a los órganos que vigilan al Ejecutivo o al Legislativo, el combate a la corrupción hace dentro del Poder Judicial radica en el Consejo de la Judicatura y con esta iniciativa, le estamos dando más y mejores herramientas para poder combatir a la corrupción al interior del Poder Judicial.

 

Básicamente en eso consiste y, pues, estaríamos a sus órdenes.

 

Muchas gracias.

 

0-0-0