PEMEXmínimos, poesía para expresar nuestro coraje: Zoé Robledo


Zoé Robledo

Durante su intervención en tribuna, el Senador Zoé Robledo presentó los PEMEXmínimos como símbolo de protesta de los Senadores del PRD por la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

 

El legislador chiapaneco dio lectura a algunos de los PEMEXmínimos con base en los poemínimos, que en forma de banner se expusieron dentro del Pleno del Senado, también con motivo del centenario del natalicio de Efraín Huerta.

 

Los PEMEXmínimos, “son el uso de la poesía para expresar nuestro coraje, para intentar mandar un mensaje a la población, ya que aquí ha sido imposible generar un debate auténtico, real, que le sirva al país”, resaltó el  legislador Robledo.

 

“Estoy exactamente a una Reforma con quince leyes sobre el nivel del pueblo, Regularmente hacen unas reformas bastante irregulares; Hoy amanecí trágicamente herido de reforma energética, El respeto al petróleo ajeno es la paz, No hay peor reforma que la que se hace mal”, fueron algunos de los PEMEXmínimos, que enfatizan el sentir poético en protesta de la Reforma Energética, comentó Robledo.

 

“Ayer también tengo ganas de privatizarte, La ambición es la gasolina de todas las reformas, No violarás la soberanía de tu prójimo, La electricidad es la medida de todas las ambiciones, Siempre voté con la furia silenciosa de un borrego adoctrinado, Alguien revelaba: las sesiones en que me siento incapaz de ser independiente finjo que no vengo, son parte de los PEMEXmínimos que en forma sencilla y breve, expresan la poesía del pueblo, expresó Robledo.

 

“Esto es poesía para el pobre, poesía necesaria, como el pan de cada día, como el aire que exigimos respirar trece veces por minuto”, finalizó el senador.