Ombudsman también deberá atender el tema del desplazamiento interno: Zoé Robledo


El senador del PRD, Zoé Robledo, solicitó que nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos atienda de inmediato los violaciones de derechos ocurridas en los casos de Iguala y Tlatlaya, pero enfatizó que no por ello debe abandonar otras agendas como el desplazamiento interno en México.

 

El legislador por Chiapas aseguró que en los últimos años este tema no estuvo presente en la CNDH, a pesar de que en 2013 el entonces titular de esa comisión se comprometió a elaborar un informe sobre la realidad de los desplazados en el país; sin embargo nunca lo presentó.

 

“Por eso la petición es que la persona, el hombre o la mujer que vaya a ser electo el día de hoy por este Senado de la República, tenga en cuenta que estaremos vigilantes y que estaremos muy atentos a su acción con respecto a esta población tan vulnerable de nuestro país que son las personas internamente desplazadas en México”, señaló.

 

Y sostuvo que la labor de los legisladores no termina con la elección del nuevo ombudsman, “apenas empieza para tener la CNDH que los mexicanos merecen y que el país necesita en días tan trágicos como los que estamos viviendo ahora”.