OCULTAR LA VERDAD DE LO QUE OCURRE A PERIODISTAS Y ACTIVISTAS SOCIALES, POR ESO LA RESPUESTA DE OBRADOR AL PARLAMENTO EUROPEO: JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ


  • LOS GOBERNADORES Y REPRESENTANTES POPULARES DEBEN SOLIDARIZARSE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL PAÍS Y NO CON OBRADOR, EXPUSO.

Villahermosa, Tabasco. – Para ocultar la verdad de lo que ocurre en México, por la violencia que existe en contra de los periodistas y activistas sociales, fue la respuesta que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio al Parlamento Europeo por el exhorto que le hizo sobre esas agresiones, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, criticó que gobernadores y representantes populares de Morena se solidarizarán con el mandatario mexicano en algo que es verdad.

En su conferencia de prensa de los lunes, el legislador tabasqueño ofreció cifras en las que expuso que se han asesinado 68 activistas sociales en los últimos cuatro años y 150 periodistas en las últimas dos décadas.

“Con estas reacciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador), -expuso el parlamentario tabasqueño- se trata de ocultar la realidad que se está viviendo en México y esas cifras de muerte de periodistas y activistas sociales, sólo demuestran que esas actividades son de las más peligrosas en el país”.

Además, se debe sumar a esta situación de inseguridad que ocho ciudades de México, que incluye Zamora, Uruapan, Michoacán; Ensenada y Tijuana de Baja California, Celaya, Guanajuato, Zacatecas, Ciudad Obregón Sonora y otras más están consideradas entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo.

“Vale la pena que haya ese tipo de exhortos hacia nuestro país, -consideró el senador del PRD- para que como ciudadanos reclamemos al presidente (Obrador) y los gobernadores que haya más cuidado hacia los periodistas y defensores de los derechos humanos, porque se está incrementando la delincuencia en México”.

Fócil Pérez hizo varias preguntas en las que expuso que ¿es cierto o no, que el presidente en sus mañaneras ataca a periodistas?; ¿es cierto o no que en México hay más muertes de periodistas o de activistas sí o no? Sí la respuesta es sí, de ahí el exhorto que el Parlamento Europeo hizo para que haya más protección a periodistas y activistas sociales”.

En su pronunciamiento, el senador del PRD criticó que los gobernadores y representantes populares de Morena, se hayan solidarizado con la respuesta que el presidente Obrador, hizo al Parlamento Europeo.

“Ellos -puntualizó el representante popular tabasqueño- se deben solidarizar cuidando a los activistas sociales, a los periodistas, haciendo gobiernos honestos para que haya progreso, que se mejore la seguridad y no en cosas que no beneficia a nuestro país, se solidarizan en contra de algo que es cierto”.

Lo recomendable -añadió el legislador tabasqueño- sería que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus 18 gobernadores junto con su la jefa de gobierno de la Ciudad de México, se pongan de acuerdo sobre la estrategia que deben impulsar para que disminuya la inseguridad.