No será pasarela de presidenciables Glosa de Informe: GPPRD


Conferencia del GPPRD

 

  • Se declara el Grupo listo para modificar elección de Fiscal General

 

  • Condena uso político de apoyo para damnificados por el sismo con fines     electorales

 

Para el PRD en el Senado de la República, la Glosa del Informe no debe ser una pasarela de presidenciables, por el contrario, deberán ser jornadas de trabajo parlamentario de análisis, indicó  Luis Sánchez Jiménez, su coordinador.

Acompañado de las senadoras Angélica de la Peña, Iris Vianey Mendoza Mendoza y el Vicecoordinador, Fernando Mayans Canabal, el senador Adolfo Romero Lainas, integrantes de la fracción parlamentaria,  indicó que el GPPRD se declara listo para atender el tema del pase automático, pretende ir más a allá  y,  realizar una nueva formulación para la elección del Fiscal General.

Por su parte, Angélica de la Peña, a nombre del GPPRD advirtió sobre la posible “trampa” de la Cámara de Diputados al reformar el transitorio que abre la posibilidad de que el Procurador General de la República pase a la  Fiscalía.

“Lo que está haciendo el PRI en la Cámara de Diputados es dictaminar la iniciativa del presidente Peña”, acotó de la Peña.

“No se va más allá, están en el tema solamente por el conflicto interno que tenían en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”. Agregó, la senadora aquí en el Senado “tenemos mucho tiempo discutiendo varias iniciativas para exigir una Fiscalía que sirva”.

En otro orden de ideas, Sánchez Jiménez mencionó que hoy en la mañana en la sesión de la Mesa Directiva del Senado, se acordó que la totalidad de los integrantes del órgano parlamentario done dos salarios de su dieta, para el apoyo a las poblaciones que fueron afectadas por el sismo de hace unos días.

“El Grupo Parlamentario del PRD acepta sin ningún problema que se nos descuente de nuestra dieta y que se entregue directamente a la Cruz Roja Mexicana. Adicionalmente,  también una donación de 2000 despensas que serán a costa del presupuesto del Senado de la República”, precisó.

El coordinador  del GPPRD, Sánchez Jiménez condenó que se estén utilizando  recursos de apoyo para damnificados por el sismo con fines político electorales.

“Ninguna autoridad municipal o estatal debería usar esta tragedia, para hacer proselitismo”, finalizó.

 

 

 

 

o-o-o-