No vamos a permitir se dé marcha atrás a los logros alcanzados en materia laboral: Luis Sánchez Jiménez


Ciudad de México, martes 20 de febrero de 2018

 

DISCURSO

 

No vamos a permitir se dé marcha atrás a los logros alcanzados en materia laboral: Luis Sánchez Jiménez

 

Discurso pronunciado por el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en la manifestación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Luis Sánchez Jiménez (LSJ):  Compañeros y compañeras.

Hace ya bastante tiempo la Fracción Parlamentaria del PRD ha venido trabajando hombro con hombro, con la Unión Nacional de Trabajadores, hemos venido respaldando y respaldamos hoy el trabajo, la lucha de todas y todos ustedes.

Hemos suscrito las iniciativas que han elaborado ustedes, desde la UNT para darle la reforma la reforma a la Constitución de hace un año. Hace un año, el trabajo conjunto dio excelentes resultados, porque el trabajo, todo ese esfuerzo de casi 100 años para darles mejoras, para darles sus derechos, el respeto a los derechos de los trabajadores se logró gracias a esta unidad.

Hace un año esas reformas a la Constitución fue gracias a que trabajamos conjuntamente y ahora el trabajo que realizó la UNT para darle toda la normatividad a esa reforma Constitucional, la reforma legal la hemos suscrito, la suscribimos en sus términos.

El trabajo del abogado Barba y de todos los laboristas de ustedes es respaldado por nosotros y está aquí en iniciativas, esta es la forma como estamos trabajando con ustedes, respaldado el trabajo de todas y todos ustedes.

Estamos trabajando conjuntamente, estamos aquí, la senadora Angélica de la Peña, el senador Celestino Cesáreo, en un saludo solidario con ustedes, pero además a comprometernos a evitar que pase la propuesta del PRI, esa nosotros nos vamos a encargar de que no pase. Estamos trabajando en ese sentido.

No vamos a permitir que se quiera dar marcha a tras a todos los logros que se alcanzaron en la reforma Constitucional, lo que tiene aquí el PRI es una contrarreforma a todos esos logros y es el compromiso de nosotros desde el PRD a defender sus propuestas y evitar que allá pasen las propuestas del PRI.

Gracias compañeras y compañeros.

¡Qué viva la UNT!

Muchas gracias.

0-0-0