MÉXICO SUMIDO EN LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO: MARIO DELGADO


Mario Delgado
  • Gobierno con gasto improductivo y superfluo, afirmó

 

  • El salario real perdió un 5 por ciento en el primer trimestre del año

 

  • En los últimos 30 años se ha perdido el 75 por ciento del valor adquisitivo de los trabajadores

 

 

Tenemos una precarización del empleo donde los trabajadores cada vez ganan menos, ya que se ha perdido el 75 por ciento del valor adquisitivo durante los últimos 30 años, afirmó el Senador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Mario Delgado.

 

Durante los trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Presidente de la Comisión del Distrito Federal afirmó que durante el primer trimestre de este año cayó nuevamente el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Señaló que tan sólo en el primer trimestre de 2014 el salario real perdió un 5 por ciento, lo cual indica que se está combinando el efecto perverso de la reforma laboral que no está teniendo los resultados que dijeron sus apologistas y con este estancamiento económico en el que estamos.

 

Las estadísticas de empleo, dijo, se mantienen, pero están mucho menor pagados los trabajadores. “Los trabajadores asalariados que perciben más de tres salarios mínimos cayeron en 750 mil, es decir, se está agravando la precarización del empleo”, enfatizó el legislador.

 

En cuanto a la Reforma Fiscal, el Senador Mario Delgado señaló que tuvo un impacto negativo en la desaceleración económica, ya que se erró en creer que dando más recursos al gobierno íbamos a tener mayor crecimiento.

 

“Lo que está mal es el modelo que se sigue, ya que es un error pensar que el simple hecho de darle más recursos al Gobierno, sacándolos de los sectores productivos, vamos a tener mayor crecimiento”, agregó.

 

Subrayó que la Reforma se da en el momento más inoportuno, ya que, -aclaró- no se puede tener impuestos cuando la economía va hacia la baja porque lo que complica precisamente es la reactivación económica.

 

Lo que no vemos para salir adelante, enfatizó, es una respuesta del gobierno al corto plazo de cómo vamos a reactivar a la economía, ni tampoco se ha intentado revisar la productividad del gasto.

 

El gobierno no se ha puesto a revisar su gasto y por qué es tan improductivo, a pesar de que hubo un mandato del Senado para que hubiera un plan de austeridad para recortar todos los gastos que no impactan en la economía, pero que es gasto corriente y superfluo del gobierno.

 

 

ooOOoo