Medina Mora, un hombre de paja al servicio del PRI, del PAN y de los más retrógradas intereses del país: Adán Augusto López


Intervención en tribuna del senador Adán Augusto López Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD, para hablar en contra del dictamen por el que se que determinan que los ciudadanos propuestos en la terna presentada por el Presidente de la República para sustituir al Ministro Sergio Armando Valls Hernández, reúnen los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Adán Augusto López Hernández, (AALH): Presidente Barbosa al paso que van los senadores van a terminar cambiándole el nombre al tan pomposamente llamado Patio del Federalismo, por el del Patio de la Genuflexión Institucionalizada.

 

Hoy es una tarde verdaderamente vergonzosa para el Senado de la República.

 

A quienes hoy bondadosamente les abrieron el acceso a las tribunas, cosa que no se hace con frecuencia, porque los debates importantes ya no permiten que ciudadanos vengan a escuchar lo que aquí se dice, lo que aquí se debate; aunque también hay que reconocer que esto no es debate, yo no he visto o no he escuchado a alguien  que venga a defender lo que más al ratito van a votar.

 

Y ahorita precisamente viene a mi memoria el hipócrita discurso de aquellos que aquí a cada rato nos dicen, que es gravísimo que hayamos quienes sostenemos o suscribamos eso de “al diablo con las instituciones”.

 

Hoy estos hipócritas están haciendo exactamente eso, están mandando al diablo a una de las instituciones pilar del sistema político mexicano, pilar de esta gran  nación, van a nombrar a un oscuro burócrata en uno de los cargos más importantes, en un cargo que representa históricamente, jurídicamente, el sustento de la nación.

 

No han sido capaces de escuchar los llamados, los avisos, las cartas que se han presentado desde la sociedad civil, desde las organizaciones sociales, de lucha de los derechos, por la defensa de los humanos, de académicos reconocidos por algunos, incluso poco legisladores que señalan, entre otras cosas a Medina Mora como un contumaz violador de los derechos humanos.

 

¡Ah!, ni siquiera han sido capaces, si nosotros preguntamos aquí, quiénes son los otros dos ciudadanos que vienen en esa mascarada de terna.

 

Esos dos ciudadanos tienen todos los méritos suficientes, tiene la carrera judicial, pero sobre todo tienen la autoridad moral para que este Senado de la República  votara por alguno de ellos para ser Ministro de la Corte, pero esto, a estos compañeros en realidad no les importa; van a hacer lo mismo que hicieron como cuando la Reforma Energética, que cuando se cansaron de escuchar el monólogo, pues decidieron que ya lo iban a votar o como lo de aquella madrugada que fuimos a votar a escondidas la mal llamada Reforma Educativa en un centro financiero Banamex, y tantas otras tardes que queden aquí en el álbum de la ignominia.

 

Hoy la perversa alianza del PRI, del PAN y de su patiño, los del Verde Ecologista van a ratificar la voluntad de Peña Nieto.

 

Van a demostrar una vez más que no es precisamente la historia del país y las instituciones  lo que les interesa.

 

En el colmo del absurdo  hasta hay un procedimiento que se viene a debatir sobre tres personajes a los que ni siquiera hemos podido escuchar, y cuando los escuchemos ni siquiera se les va a poder interrogar.

 

Bueno, termino diciéndoles que van a nombrar entonces a un hombre de paja en una de las sillas más importantes del país; Medina Mora es eso, un hombre de paja al servicio del PRI, del PAN y de los más retrógradas intereses de este país.

 

Muchas gracias.